Al momento de comprar una camioneta resistente y todoterreno, la Jeep Grand Cherokee siempre ha sido una referente en el mercado. Por muchos años, la ecuación entre potencia y rendimiento que este modelo había alcanzado parecía insuperable.

Sin embargo, el gigante fue finalmente igualado con el lanzamiento de la nueva Grand Cherokee L, la versión con tres filas de asientos que añade espacio y capacidad al ya clásico estilo de la marca. Es por eso que aquí te presentamos las principales innovaciones de este nuevo modelo y te ayudamos a escoger cuál es el más indicado según tus necesidades.

Tamaño y capacidad

(esta versión con los ganchos de remolque azules no la traemos) La principal diferencia entre ambos modelos de camioneta está en el tamaño y la capacidad. Recordemos que la versión tradicional tiene espacio para 5 pasajeros, una longitud de aproximadamente 4.9 metros y una tolerancia de carga de alrededor de 1,500 litros.

En cambio, la versión extendida ofrece capacidad hasta para 7 pasajeros, dependiendo de la configuración; además de una longitud de 5.2 metros y una capacidad de carga de más de 2,400 litros. De esto se sigue que el nuevo modelo podría ser el más adecuado para familias o grupos numerosos, mientras que el clásico resulta la opción perfecta para quienes buscan un vehículo más ágil y fácil de maniobrar en espacios urbanos.

También te podría interesar: ¿Qué es una camioneta 4x4?

Rendimiento y motorizaciónr

Una cosa es clara: no importa el modelo que escojas, el rendimiento robusto está garantizado. Ambas camionetas de lujo destacan por su diseño y capacidad, pues ofrecen un motor estándar V6 Pentastar, reconocido por su equilibrio entre potencia y eficiencia. Este genera 293 caballos de fuerza y 352 Nm de torque, proporcionando un desempeño sólido para la conducción diaria y viajes largos, sin comprometer la economía de combustible. Entonces, es ideal para quienes buscan una experiencia de manejo ágil y confiable, tanto en la ciudad como en off road.

Además, este sistema de motorización es conocido por su durabilidad, lo que añade un nivel adicional de tranquilidad para aquellos que valoran la fiabilidad a largo plazo. De este modo, en términos de potencia y resistencia, ambas versiones se adaptan perfectamente a las necesidades del conductor.

Diseño y características interiores

(este tapizado en color blanco humo no lo traemos) Estas robustas camionetas son la prueba de que la elegancia y la sofisticación no tienen nada que ver con la delicadeza. El interior de estos SUVs de lujo es amplio, cuidado y confortable, perfecto para cualquier viaje. En principio, conviene mencionar sus detalles cromados, sus faros LED y la alta calidad de los acabados.

Así mismo, el sistema de infoentrenimiento Uconnect, con pantalla táctil de 10.1 pulgadas te garantiza una navegación intuitiva y conectividad Apple CarPlay y Android Auto. En esta línea, los asientos con calefacción y el sistema de sonido Alpine complementan un cuadro aparentemente inmejorable.

Sin embargo, el modelo L logra optimizar esta poderosa ecuación, al ofrecer una pantalla disponible para el pasajero del asiento delantero, así como monitorización del área trasera, para poder tener todo bajo control en cada uno de tus viajes.

Seguridad y tecnología

Ambas versiones destacan en términos de seguridad y tecnología avanzadas, pues están equipadas con funciones diseñadas para mejorar y proteger la experiencia del trayecto. En principio, hay que mencionar el sistema de asistencia al conductor Jeep Active Driving Assist, que incluye control de crucero adaptativo, frenado de emergencia automático y radares para evitar colisiones. A esto se agrega el reconocimiento de señales de tránsito disponible y la asistencia de estacionamiento en paralelo y perpendicular.

Por su parte, la Grand Cherokee L ofrece además una característica sumamente interesante: el espejo retrovisor digital. Gracias a la cámara posterior del vehículo y al monitor LCD integrado, el conductor tiene acceso a una imagen de alta resolución del camino detrás de él. Esta función es perfecta para situaciones particulares, como el bloqueo de la ventana trasera por pasajeros o algún obstáculo. Caso contrario, siempre es posible apagarla y volver al espejo reflectante.

En fin, ambas son camionetas confiables, resistentes y legendarias dentro del mundo automotriz, por lo que todo dependerá de lo que estés buscando. Si requieres más espacio y eres un entusiasta de las características innovadoras en tu vehículo, la Grand Cherokee L fue diseñada para ti. En cambio, si apuestas por los clásicos, el modelo tradicional cumplirá con todas tus expectativas e, incluso, te dará algunas gratas sorpresas.

Ahora que ya lo sabes, si deseas comprar uno de estos robustos modelos, te invitamos a contactar con nuestros asesores. No lo pienses más y únete a la aventura que solo una camioneta Jeep puede ofrecer.